AyudameMac.com | Ayuda y Soporte Mac en Español - Foro
Septiembre 10, 2010, 02:06:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Envía la dirección AyudameMac.com a tus amigos que tengan una Mac!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con el Teclado después de la instalación de Leopard (Mac OS X 10.5)  (Leído 981 veces)
Fritz! Borrego
Fritz Borrego
Administrator
Sr. Member

Fritz!

Ver Perfil WWW
« : Diciembre 19, 2007, 04:35:53 »

Se observan en el foro de Soporte de Apple varios mensajes de problemas con el teclado de las portátiles MacBook y MacBook Pros ya que este deja de funcionar en intervalos impredecibles. Para recobrar el uso del teclado en ocasiones por si solo se debe esperar unos minutos o bien reiniciar la computadora. El mouse/ratón (trackpad) y teclados externos no se afectan.

Se han intentado soluciones, sin tener mucho éxito, como resetear la Memoria PRAM y abortar el Finder. Estas soluciones no son definitivas. Esta falla afecta a las portátiles con procesador Intel no importando su modelo ni su edad. No se ha ligado la falla a ningún software de terceros ya que se tiene el problema en sistemas sin instalaciones modificadas como en los que tienen una gran variedad de programas de este tipo.

Al parecer la falla es la instalación de Leopard, ya que en el Tiger no se había reportado ningún problema similar.

Si alguien ha tenido este problema díganos como lo han intentado solucionar y que resultados han tenido. 

Fritz! Borrego
Fritz Borrego
Administrator
Sr. Member

Fritz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 19, 2007, 04:49:00 »

Apple acaba de sacar una actualización para sus portátiles MacBook y MacBook Pro que soluciona el problema de esos teclados congelados.

Con esta actualización se confirma que el problema es causado por Leopard. La buena noticia es que ya se tiene una solución.

Esta actualización requiere tener el Mac OS X 10.5.1 o mayor y se puede instalar mediante el Actualizador Automático del Sistema o bien bajándola directamente de Apple (979Kb).

The patch requires Mac OS X 10.5.1 or later to install and is available either through the official Software Update utility or as a separate download (979KB) from Apple's support website.
« Última modificación: Diciembre 19, 2007, 05:01:14 por Fritz! Borrego » En línea

cochise76
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 11, 2008, 08:22:04 »

que tal un amigo tiene una macbook blanca y la barra espaciadora no le responde cuando quiere escribir en cualquier programa que use texto de lo contrario puede usar el teclado como por ejemplo con l;a combinacion de MANZANA+BARRA ESPACIADORA
esto a que se debera???
Fritz! Borrego
Fritz Borrego
Administrator
Sr. Member

Fritz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 13, 2008, 11:43:39 »

Conchise76,

¿Sabes qué versión de sistema tiene instalado? Si es tiger 10.4 debería estar actualizado a la versión 10.4.11. Si es Leopard 10.5 debería estar, hasta esta fecha(Septiembre 2008), en la versión 10.5.4.

Al correr el Software update te debe actualizar a la ultima versión existente en ese momento del sistema. Con esas actualizaciones se pueden repara los problemas. Además de esto te puede pedir que instale un Firmware update. Esos son los que más arreglan los problemas de hardware alias el teclado.

Espero más información.

Fritz! Borrego
Fritz Borrego
Administrator
Sr. Member

Fritz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 15, 2008, 05:08:13 »

Curiosamente ayer en mi Powerbook G4 con Leopard 10.5.4 me empezó a fallar la tecla de espacio en el finder. Lo que hice fue cerrar el finder y al momento que se reinició el Finder  (este por diseño siempre corre) ya funcionaba todo bien en cuanto al teclado. Supongo que si reiniciaba mi computadora completamente también hubiera solucionado el problema.

Para reiniciar el Finder debes presionar la tecla CMD (Manzana) + Option (alt) + ESC (escape). Te sale una ventana para forzar que algún programa aborte o se cierre. Esto se usa para cuando un programa no responde y lo quieres cerrar. Si seleccionas el Finder veras que el botón cambia de "Forzar Cerrar" a "Reiniciar". Selecciónalo y se cerrará el Finder y volverá a lanzarlo automáticamente. Después de eso ya me funciona la barra de espacio.

Obviamente esta es una solución temporal para un programa que en mi caso ha sido la única vez que me ha pasado. Si tu tienes un problema permanente debe haber otra respuesta de por qué te está pasando. Espero más información de tu sistema para ver que puede ser.

sewis
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 16, 2009, 11:26:39 »

ayuda, me pasa algo similar...

Tengo un Macbook pro 4,1 penryn hace aproximadamente 3 meses, lo compre usado en muy buenas condiciones, pero la garantía expiro el mismo día de la compra.

Los primeros 2 meses el laptop se comporto de maravilla, pero hace unas 3 semanas me encontraba trabajando y comencé a notar que aveces el teclado y trackpad dejaban de funcionar, y solo lo solucionaba reiniciando ya que pensaba que el compu se había pegado completo, después descubrí que era solo trackpad y teclado así que conectaba un mouse usb para guardar el trabajo y reiniciar. Formatié ya que pensaba que era problema de sistema operativo, pero el problema persiste, ahora descubrí que si entro en reposo, el teclado vuelve a funcionar junto con el trackpad, pero si no lo uso constantemente se congela denuevo, así que la mejor opción es reiniciarlo por completo. Aveces pasan días que no le pasa, y aveces le pasa 1, 2 o hasta 3 veces al día. es muy raro.

Bueno he googleado bastante sobre el tema, leí que era un problema de LEOPARD, también leí que podría ser un problema de diseño de los macbook pro pre-unibody, en fin, por ahí salían unas actualizaciones de firmware para la solución del problema pero cada actualización que he bajado no se ha podido instalar ya que me dice que el compu no la necesita :S, tengo leopard 10.5.8, y ya no se que hacer... lamentablemente no tengo garantía y ademas en estos momentos tengo mucho trabajo y no podría dejar mi maquina en un servicio técnico... por favor les pido ayuda o algún tipo de orientación ya que el problema me estresa demasiado!!!!!

gracias y estaré atento a sus respuestas, saludos a todos.
Fritz! Borrego
Fritz Borrego
Administrator
Sr. Member

Fritz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Agosto 17, 2009, 02:50:53 »

Al parecer el problema del trackpad y teclado que no responden en las macbooks es un problema a parte. Ver una posible solución en este Post de AyudameMac.com.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: