AyudameMac.com | Ayuda y Soporte Mac en Español - Foro
Septiembre 10, 2010, 01:51:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Recuerda apoyarnos haciendo click en algún baner de nuestros patrocinadores en el Blog y el Foro de AyudameMac.com

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tips para Instalar Leopard  (Leído 1100 veces)
Fritz! Borrego
Fritz Borrego
Administrator
Sr. Member

Fritz!

Ver Perfil WWW
« : Diciembre 05, 2007, 01:23:47 »

Queridos aventureros que se han decidido a instalar Leopard (Mac OS X 10.5) Sonrisa Suena más dramático de lo que es. Como buen producto de Apple la instalación no debe presentar grandes problemas.

No quiero continuar sin antes comentarles que hubo presión para que Apple sacara Leopard lo más rápido posible puesto que ya se habían retrasado 6 meses de la fecha inicialmente planeada para su presentación. Por lo tanto podemos suponer que esta versión no esta completamente cocinada y que puede contener algunas partes crudas. Sin duda veremos un update a la versión 10.5.1 muy pronto. Hasta ese punto tengan mucho cuidado con lo que hagan en especial con su valiosa información personal. Recuerden la regla de oro: RESPALDAR, RESPALDAR y luego RESPALDAR!  Guiñar

Lo que sabemos es que la mayoría de los cambios que se hicieron en Leopard se hicieron detrás del exterior. Léase en la programación. Por lo que si se tiene un programa que corre bien en Tiger (Mac OS X 10.4) no necesariamente significa que vaya a correr bien en Leopard. Tomen en cuenta que los desarrolladores de software pequeños no tienen acceso a los avances de Leopard que se les dan a los grandes desarrolladores anterior al lanzamiento del sistema. Esto hace que los programas pequeños (que muchas veces son los preferidos) no estén disponibles para el nuevo sistema y seguramente serán las primeras víctimas en caer.

El instalador

El instalador por default te indica que se puede hacer una instalación de actualización básica (Basic Upgrade). esta opción es suficiente para la mayoría de los usuarios pero no la recomendamos. Dentro de la opción para determinar el destino de la instalación (alias tu disco duro) existe un botón de opciones. Dentro de estas opciones se encuentran:

• Borraar e Instalar: Borrá todo en tu disco y lo reformatea, dandote un inicio absolutamente nuevo. Esta opción solo es recomendada cuando tienes un Back-up de absolutamente todo tu disco y quieres ser super dedicado a la limpieza de tu disco duro. Esto ayuda a reparar problemas de fragmentación y similares.
  • Archivar e Instalar, borrando usuarios: Esta opción mueve todo a un lado y lo guarda en un folder que dice "Folder del Sistema Previo" y luego procede a instalar un nuevo sistema y un folder de un nuevo usuario limpio. Entonces tu tienes que migrar de regreso todo tu material de forma manual del folder del sistema previo. Esta es una buena alternativa si no puedes hacer el backup de tu información, es una instalación limpia (no es una actualización que mezcla lo viejo con lo nuevo).
  • Archivar e Instalar, preservando a los usuarios: Esta opción mueve todo a un lado y lo guarda en un folder que dice "Folder del Sistema Previo" y luego procede con una instalación bastante limpia del sistema. Me refiero a bastante limpia por que preserva la configuración de las conexiones de Red (Network Settings) y los usuarios existentes y sus archivos. El problema con esta instalación es que permite que las preferencias y otros archivos que estan en el folder de cada usuario se sigan usando. Si existiera algún problema con estos archivos y el nuevo sistema estos se presentarían más adelante.
  • Actualización: Mezcla el sistema instalado con el nuevo a instalar. No se recomienda por lo antes mencionado que puede acarrear viejos problemas. No es una instalción en limpio.

Bueno una vez seleccionada el tipo de instalación verifiquen que tengan aproximadamente 1 hora para la instalación y si es en su portátil, que esté conectada a la electricidad (No quiero platicarles lo que pasa si se le acaba la batería a media instalación Impresionado)

Corran la actualización del software seguido para recibir el 10.5.1 en cuanto este disponible.  ANUNCIO: No corran las actualización de software del sistema para obtener el update. Aquí viene la información de como obtenerlo de forma correcta. http://ayudamemac.com/foro/index.php?topic=14.0 Hay un problema con el update que se obtiene si lo bajan con el programa de apple para hacer las actualizaciones. En el link se explica.

Sigan leyendo en este foro los temas de los programas recomendados. Muchos de estos comentarios ya avisan si son para Leopard o si falta actualizarlos.

De igual manera en la sección de Tips tenemos posts de como configurar y modificar algunas partes como el Dock http://ayudamemac.com/foro/index.php?board=7.0 y la barra de menu http://ayudamemac.com/foro/index.php?board=25.0 que a muchos no les ha gustado como funciona en el nuevo Leopard.

Saludos y les deseo una instalación de Leopard sin problemas!
« Última modificación: Diciembre 05, 2007, 03:18:37 por Fritz! Borrego » En línea

Zforyou
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 21, 2009, 05:32:33 »

hola que tal, me llamo daniel, y soy nuevo en esto de instalacion leopard, bueno tengo un macbook que me vino con 2 CDs de color plomo que tiene Tiger 10.4, y tengo leopard 10.5, pero nose si es mejor instalar primero tiger y actualizarlo a leopard, y los pasos que me recomendaron para instalar fue, iniciar desde DVD y ir a utilidades de discos y formatear : nose si se hace desde cero o 7 pasos o 35, cual es mejor?, despues me dijieron que verifique el disco y me vaya a restauracion para crear una imagen en el disco duro: pero no entendi como se hacia eso :S.

Nose si tu sabes cual es la mejor opcion, soy nuevo en esto =/ ,  y si es bueno cuando instale leopard 10.5 actualizarlo descargando 10.5.1 y 10.5.2 ..... 10.5.7 o desde el actualizador de apple o de la pagina en uno solo( McOs update combo 10.5.7) . .. necesito ayuda porfa =(

Saludos.
Fritz! Borrego
Fritz Borrego
Administrator
Sr. Member

Fritz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Julio 21, 2009, 09:05:14 »

Amigo estas hablando de una Mac. Esto es sencillo. No te compliques. Has lo siguiente:

• Realiza un respaldo de tu información personal. Esto es por seguridad y solo si la computadora actual tiene algo que te interese. Todas las aplicaciones del sistema se instalan desde nuevas. Esas no necesitas hacer un backup.
  • Inserta tu disco de Leopard. Al abir el disco debe venir un botón que dice algo así como Install o Restart. Hazlo.
  • Cuando tu computadora reinicia estará un poco más lenta que de costumbre ya que esta arrancando desde el disco DVD y no de disco duro y esto es simplemente más lento. Sigue las instrucciones de la pantalla. Empezando por seleccionar el idioma que quieres utilizar en tu sistema operativo. Después de eso te pregunta si quieres Borrar e Instalar, Archivar e Instalar (borrando usuarios), Archivar e Instalar, Actualización. Si quieres como nueva la computadora Borra e instala. Así tu Mac estará como nueva. Si tuvieras información de tu usuario y quieres mantenerla realiza un Archivar e Instalar donde te guarde los usuarios.
  • Cuando lo veas verificando el DVD ponle skip, saltar o continuar. No tiene caso checar el DVD y solo te quita tiempo.
  • Al reiniciar la computadora después de la instalación te pedirá tus datos personales y quizás de la red. Después de que este lista es IMPORTANTE que actualices hasta la última versión. Realmente de vital importancia. Así es que selecciona del menu superior izquierdo de la pantalla el Software Update o Actualización de Software y acepta todas las actualizaciones hasta que ya no existan actualizaciones. Muy importante actualizar el sistema operativo.

Después de eso estarás listo con Leopard.

¿Alguna otra duda? Recuerda que aquí la única pregunta mala es la que no haces.

El borrar y formatear el disco lo hace solo el programa de instalación. Guiñar

Zforyou
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 22, 2009, 02:21:15 »

cuadno hice eso, me quito una cantidad de 20 GB de mi HD, el mio es de 160GB y ahora esta a 148GB, nose si es normal o tiene solucion haciendolo en UTILIDADES DE DISCOS
Fritz! Borrego
Fritz Borrego
Administrator
Sr. Member

Fritz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Julio 22, 2009, 03:27:53 »

¿Cuándo hiciste que exactamente?

Zforyou
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 23, 2009, 11:59:21 »

Lo hice cuando puse en BORRAR Y INSTALAR, cuando termino de instalar todo el SO hice anticlic en MACINTOSH HD, obtener infamación, y ahi vi que tenia esa cantidad de capacidad en el disco duro 148 GB.

Capacidad : 148GB

nose si es normal eso

saludos
Fritz! Borrego
Fritz Borrego
Administrator
Sr. Member

Fritz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Julio 23, 2009, 01:41:31 »

Creo que puede ser normal la capacidad que te reporta ya que el darle formato al disco (la tabla del disco) ocupa espacio + que las capacidades de los discos estan calculadas a base de 1000 Mbytes por giga cuando en realidad es por 1024 Mbytes por GigaByte.

Mi disco HD es de 80 GB y me reporta 74 Gb de capacidad, que es el 7.5% de los supuestos 80 Gb. Si tu disco es de 160 Gb y te reporta 148 Gb estas en el mismo 7.5%.

Tu disco esta bien. Apesta  Enojado  que no sean las capacidades que se dicen que son pero así son todos. Esto lo puedes comprobar en la caja de cualquier disco duro o vía web. Vas a ver que dice un * en la capacidad y ahí dice que la capacidad esta dada en 1 Gb = 1,000,000 de bytes. Cosa que no es cierta ya que cuando entra a un sistema binario como lo son todas las computadoras se tiene que hacer en múltiplos de 1024.

8 bits son 1 Byte (excepción a la regla Lengua) > 1024 Bytes son 1 Mbyte > 1024 Mbytes son 1 Gigabyte.

Entonces tu disco de 160 Gigas de a 1000 kbytes divídelo entre 1024 para que te de la capacidad real. Da a 156.25 Gigabytes de verdad. Ahora a eso quítale el formato del disco y te queda tu capacidad de 148 Gb.

¿Ya actualizaste tu Leopard? Recuerda que es muy importante.

Zforyou
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 23, 2009, 01:49:12 »

Gracias C= , si ya lo estoy descargando, la versión es 10.5.7, una pregunta: es bueno instalar algun antivirus o anti-spyware? .. cuando tenia tiger tenia instalado norton antivirus for mac, y tambien tenia el macscan, e escuchado que no es necesario, por lo que en Mac Os no existen muchos virus y spyware.

Nose si no es necesario. o si hay algun otro programa de seguridad mejor, gracias =).

Saludos
Fritz! Borrego
Fritz Borrego
Administrator
Sr. Member

Fritz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Julio 23, 2009, 02:49:04 »

Yo no uso anti-virus en mis macs. Guiñar

No es necesario, pero de ninguna manera ando bajando software de todos lados y aceptando aplicaciones de otros y corriéndolas en mi mac. Si existen algunos caballos de troya ( Virus que se hacen pasar por aplicaciones o que vienen dentro de otras aplicaciones) para mac. Pero con usar el sentido común tienes para saber cuando algo no es de confianza.

Tu tranquilo.

Reir

equinoxz28
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 27, 2010, 08:12:12 »

Hola, yo tengo una macbook con procesador intel de 2.2 y 2 gigas de ram, el problema es que queria formatear y reinstalar leopard con la copia de un disco original y cuando escojo el idioma para la instalacion me sale un error donde dice que leopard no puede instalarse en este mac, este dvd ya lo he usado para formatear otros macs mas viejos, no se porque no puedo hacerlo en mi mac, saben como solucionarlo?
Fritz! Borrego
Fritz Borrego
Administrator
Sr. Member

Fritz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 01, 2010, 09:14:54 »

No se exactamente por que te da ese error pero sospecho que quizás estas tratando de hacer un Update (actualización) en otro idioma del que viene instalado el sistema anteriror y que quizás por eso te este dando ese problema. O bien quizás el sistema que viene sea el Panther (Mac OS X 10.3.x) y tu lo quieras actualizar a Leopard y no te deje por que te saltaste una versión (Mac OS X Tiger 10.4.x).

¿Qué versión tienes en la compu?

equinoxz28
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 01, 2010, 10:24:01 »

pues tengo leopard 10.5.8 anteriormente este mac venia con el sistema en ingles
Cristina
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 18, 2010, 11:46:42 »

Mi Mac S0X sí me reconoce mi cámara cannon para descargar fotos de la tarjeta, pero no la reconoce para descargar video digital. El finder es inútil pues no detecta el dispositivo. Soy nueva con la Mac.

Ayuda, por favor. 
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: